Las protestas en el Mundial de Qatar 2022 tardaron en llegar, pero finalmente ocurrieron. Este lunes 28 de noviembre, durante el encuentro entre Portugal y Uruguay en el Estadio Lusail, un hincha se coló al terreno de juego con una bandera LGBT. La discriminación en Medio Oriente ha sido uno de los focos de crítica del gran evento.

¿Cuándo se definen los boletos a octavos? Consulta nuestro calendario de partidos del Mundial de Qatar 2022

La discriminación y las fuertes restricciones por motivos culturales han sido uno de los focos de crítica del Mundial de Qatar 2022. Bien es sabido que las banderas de la comunidad LGBT están betadas de la Copa del Mundo, lo que ha desatado el descontento de gran parte de la hinchada.

 

Los capitanes de varias selecciones han formado parte de la problemática al intentar utilizar brazaletes con la bandera multicolor durante los partidos, pero estos fueron advertidos por la FIFA por posibles sanciones. Ahora, un hincha se ha tomado la protesta personal y ha logrado aparecer ante las cámaras del mundo.

Invasión de la cancha

Corrían unos 50 minutos en el encuentro entre Portugal y Uruguay por la fase de grupos del Mundial de Qatar 2022 cuando un fanático irrumpió en el terreno de juego. Este mostraba una bandera LGBT y una camiseta con mensajes en favor de Ucrania y las mujeres ucranianas en tiempos de guerra.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Fue cuestión de segundos para que el fanático fuera interceptado por el equipo de seguridad del Estadio Lusail, pero duró el tiempo suficiente para que las imágenes recorrieran las redes sociales y dieran la vuelta al mundo. Las cámaras de televisión no pudieron evitar que se viera la bandera en la cancha.

Fuente: Getty

Fuente: Getty

Descargate la app de Bolavip y seguí toda la información de la Copa del Mundo Qatar 2022 al instante https:\/\/bit.ly/BV-app22