Flamengo demostró su calidad ante Corinthians en la ida de los cuartos de final de la Copa Libertadores. La victoria por 2-0 lo deja bien perfilado de cara a la vuelta en el Maracaná donde buscará asegurar la clasificación a semifinales. El rendimiento del equipo de Dorival Júnior ha hecho que hasta Arturo Vidal lo elogie a tal punto de llevarlo al nivel de los clubes más importantes de Europa.

El chileno ingresó desde el banco de suplentes para terminar de abrochar el triunfo ante el 'Timao' en el Arena de Sao Paulo en lo que fue su debut con Flamengo por Copa Libertadores. "Es una sensación espectacular, pasaron muchos años para volver a Sudamérica. La Libertadores es parecida a Champions, por el estadio, la hinchada espectacular. Feliz por eso y también por ganar un partido clave", expresó el 'Rey Arturo' en zona mixta tras el triunfo.

Para Vidal, el nivel mostrado por Flamengo lo ponen como un gran candidato, aunque destaca que debe repetir este buen rendimiento para no caer en sorpresas. "Cuando un equipo juega como hoy lo hizo Flamengo es difícil ganarle, pero el fútbol tiene muchas oportunidades para todos los equipos y no hay que confiarse. Quedan 90 minutos, pero si jugamos como hoy vamos a pasar", aseguró.

Por último, Arturo Vidal dejó una frase contundente respecto al nivel de Flamengo, en comparación con los mejores equipos de Europa. "Con el nivel de jugadores que hay acá, más su hinchada, si estuviera en Champions League de seguro que Flamengo pelearía con todos. Tiene mucho talento este equipo", sentenció.

El 'Rey Arturo' sabe lo que es jugar la Champions League e incluso sus instancias más decisivas, aunque nunca pudo ganar el máximo trofeo europeo. De hecho, tampoco pudo ganar un torneo internacional con alguno de los clubes en los que jugó. Por eso, busca esta Libertadores con Flamengo para cumplir otra meta en su carrera.