Las eliminatorias sudamericanas detienen al país entero. Hace solo una semana Perú perdía contra Brasil con mucha polémica y generaba la indignación total de la población.

Los reclamos fueron tantos que una iniciativa de recolección de firmas llegó a más de medio millón y rompió todos los récords. La FPF también presentó un reclamo por Julio Bascuñán.

Solo en tres semanas se jugará la siguiente fecha doble. La Blanquiroja se enfrentará a Chile en Santiago y luego a Argentina en Lima. Se espera por la asignación de los árbitros.

Otra cosa que se espera con ansias es la nueva lista de Ricardo Gareca. Se sospecha por las convocatorias de Santiago Ormeño y la de Jean Pierre Rhyner, pero nada se sabrá hasta la fecha indicada.

Y es que este miércoles su supo cuándo la FPF convocará la conferencia de prensa para dar a conocer los soldados que jugarán contra Chile y Argentina. Será el viernes 30 de octubre al mediodía.

Así, todo está quedando listo. Horarios y planes se van conociendo. A ver ahora lo del árbitro que vamos a estar más pendientes que nunca con eso.