Cuando las cosas salen bien como contra Chile, los elogios para los jugadores salieron por todos lados. Sin embargo, como Perú no consiguió un buen resultado, las críticas no se hicieron esperar.
En ese en sentido, Luis Advíncula fue tendencia en Twitter y no necesariamente, como es acostumbrado, por su velocidad. Muy por el contrario, sus deficiencias defensivas son las que quedaron expuestas y de esto se agarraron los usuarios peruanos.
Para comenzar, con el primero de Brasil ya el lateral comenzó a ser responsabilizado. La pelota venía por el lado izquierdo y tras un centro pasado, Everton, la marca de Luchito, definió solo.
De todas formas, el nombre del apodado Boltse hizo más tendencia cuando el equipo contrario concentró todo su fútbol por el lado derecho. En esas circunstancias, Advíncula no pudo robar el balón e incluso metió una falta que hizo que lo amonestaran.
Así, el lateral derecho peruano cerró una irregular Copa América. Everton, en los dos partidos, destacó en el duelo que le tocó con el Rayo.