El futuro de Duván Vergara estuvo envuelto en una novela que finalizó de buena manera para el América de Cali.

Proveniente de Rosario Central, en Argentina, el jugador sonó en Junior de Barranquilla, luego más fuerte en Deportivo Cali, pero finalmente llegará a los 'escarlatas'.

Con todo a punto de hacerse oficial, fue Kormac Valdebenito, su agente, quien habló con el diario AS y estalló la polémica.

Explicando por qué no se llegó a buen puerto con los 'azucareros', disparó: "No tuvieron la capacidad real de hacer una gestión como corresponde en un club grande. Me da la impresión que hubo mucha mala leche de una persona puntual dentro del club, quien parece que tiene más poder que el mismo Deportivo Cali".

Luego, amplió la polémica información: "Cambiaron las condiciones en el camino. Con ellos perdimos cerca de diez días. Cuando cerré las conversaciones con ellos, gracias a Dios tuve la llamada de Tulio Gómez, quien nos convenció, desde el proyecto y desde la realidad del club. Además del préstamo, forjamos una alianza entre los clubes”.

Al ser consultado por la persona mencionada anteriormente, fue claro: “Voy a responder con una frase: la única posibilidad de que no firmemos con América, es que a Duván lo revise el médico de enfrente, el resto, está todo ok. Me siento con la obligación y el deber de decir todo esto. Sé por qué lo estoy diciendo y mucha gente lo sabe, pero no lo dicen por falta de pruebas. No pueden estar pasando estas cosas en el fútbol”.