Por sus actuaciones con la camiseta de Peñarol a lo largo de todo el 2021, Agustín Canobbio se transformó rápidamente en uno de los mejores futbolistas del Campeonato Uruguayo. El ex Fénix se ganó incluso un lugar en la Celeste para las Eliminatorias.
Tras la salida del Maestro Tabárez, el mediocampista de 23 años se vio beneficiado con el cambio de aire que supuso el arribo de Diego Alonso. Entre las caras nuevas se encontró el jugador del Carbonero, que disputó minutos ante Venezuela y Paraguay, con triunfos clave para la clasificación.
ver también
Un árbitro elegido para la Copa del Mundo de Qatar 2022 sufrió un infarto
En la presente doble jornada FIFA, Canobbio no fue convocado al estar recuperándose de una lesión, pero tiene otros trámites importantes que atender. Es que el volante tiene todo cerrado para continuar su carrera en Athletico Paranaense y hacia allá emprendió viaje este lunes, cuando firmará su nuevo vínculo por cuatro temporadas.
En una incorporación récord para el elenco brasileño, los de Curitiba desembolsarán un total de 3,2 millones de dólares, tal como explicó ESPN. El Carbonero recibirá unos 800 mil para sus arcas, además de quedarse con el 10% de una futura venta.
Cazares, la alternativa que quiere Peñarol. (Getty)
Con la salida de Canobbio, el Manya sale a buscarle un reemplazante y trabaja para incorporar a Juanito Cazares. El ecuatoriano quedó en libertad tras haber fichado en elMetalist 1925 de Ucrania y tuvo, además de la oferta de Peñarol, un importante ofrecimiento de Independiente de Avellaneda. En los próximos días podría definirse el futuro del jugador.