En un nuevo año mundialista, las agendas de todos los futboleros tienen marcadas el 21 de noviembre. Allí se iniciará Qatar 2022, la 22° edición de la Copa del Mundo de la FIFA. Las selecciones luchan por las últimas plazas y sueñan con estar en la final del 18 de diciembre.

Tal como lo hizo Francia, en Rusia 2018, por segunda vez en su historia, no hay jugador que no anhele tener el trofeo en sus manos y quedar reconocido por el resto de la eternidad como un campeón del mundo. Este año será una nueva oportunidad.

Desde que Brasil, en 1970, se llevó el trofeo Jules Rimet por haberse convertido en el primer tricampeón del Mundial, la FIFA mandó a hacer una nueva copa. La anterior, sin embargo, fue robada y se desconoce cómo terminó. Cada cuatro años, los afortunados que ganan el último partido obtienen el derecho de levantar el nuevo modelo.

¿Cuánto pesa la Copa del Mundo?

FIFA mandó a hacer al trofeo moderno luego de haber finalizado México 1970GDE Bertoni y su escultor Silvio Gazzaniga se hicieron cargo de la creación de la nueva copa en Milán. La nueva figura contuvo la imagen de dos personas sosteniendo al planeta.

Francia, el último campeón. (Getty)

Francia, el último campeón. (Getty)

El trofeo mide 36,8 centímetros y posee 5 kilogramos de oro de 18 kilates. Además, tiene una base de 15 centímetros y el peso total de la copa es de 6,175 kg, según el organismo máximo del fútbol. Alemania Federal, como local en 1974, fue la primera selección en levantarla.