La estadía de Julio Buffarini en Boca Juniors parece estar encontrando su punto final de forma definitiva. Y la prueba clara de ellos tiene que ver con las negociaciones ya suspendidas en torno a la renovación de su actual contrato.

Sucede que el experimentado lateral derecho de 32 años de edad finaliza su vínculo con la formación Xeneize el próximo 30 de junio y parece no tener ninguna intención de permanecer en la escuadra que comanda Miguel Ángel Russo.

Como consecuencia de ello, Boca ya salió a buscar un reemplazante y todos los cañones apuntan hacia la figura de Nahuel Tenaglia, interesante futbolista de Talleres de Córdoba. Sin embargo, el panorama no se presenta sencillo.

Es que el Matador no tiene intenciones de desprenderse de una de sus principales figuras. Pero, según informaron en 'TyC Sports', los de Alexander Medina realizaron una contraoferta que incluye el desembarco del mencionado Buffarini.

La idea de Talleres es poder contar con Buffarini, que debutó con dicha camiseta allá por el año 2006, al menos por intermedio de un préstamo hasta la finalización de su contrato con Boca. Así podría allanarse el camino para la transferencia de Tenaglia.

Cabe destacar que Buffarini, que también se desempeñó en Atlético Tucumán, Ferro Carril Oeste, San Lorenzo de Almagro y Sao Paulo, permaneció en Talleres hasta el año 2010 y varias veces expuso su cariño por esa institución.