Cuando el socio de Boca votó la fórmula Ameal-Pergolini-Riquelme en 2019, lo hizo con el objetivo de recuperar una identidad que consideraban algo perdido. Con Román conduciendo el fútbol del club, el hincha se ilusionó con un futuro repleto de éxitos, entre ellos con la consagración en la Copa Libertadores.

A nivel resultados, hay poco para reprochar tras la primera temporada de este nuevo ciclo, considerando que se ganaron los dos títulos disputados a nivel local y la eliminación en la copa se dio en semifinales, algo que al fanático no lo conforma, pero no es poco. Sin embargo, hubo muchas cosas que hicieron ruido puertas adentro, con supuestas internas entre el plantel y el Consejo de Fútbol, desmanejos con algunos jugadores que se fueron libres, y pocas incorporaciones en algunos puestos que, a priori, parecían necesitar recambio.

Tras recibir varias críticas de parte de la prensa y algunas personalidades muy identificadas con el Xeneize, Alberto Márcico salió a defendes al Consejo, que está encabezado por Jorge Bermúdez, Raúl Cascini y Marcelo Delgado, y liderado por Juan Román Riquelme

“Estoy muy contento con el Consejo de Fútbol. Siempre le van a llegar las críticas. Pero yo estoy a favor del Consejo, los banco a muerte. Van a tener muchos más aciertos que errores", manifestó el Beto en diálogo con Cadena Xeneize.

Además, el exjugador elogió a Blas Giunta, quien hoy también se encuentra trabajando dentro del club: "Está muy capacitado para ser técnico de Boca".