La iniciativa desde el inicio del partido la tuvo Águilas, un equipo muy incisivo en ataque que generó constantes jugadas de gol sobre el arco de Aldair Quintana aun así, el Verdolaga dio el primer batacazo del partido por medio de Fabián González Lazo. Sobre los 30 minutos del primer tiempo, Águilas Doradas llegaría al empate por intermedio de Mateo Puerta. Nacional no encontraba el rumbo y seguía aguantando la propuesta rival.

 

 

Sobre el segundo tiempo Nacional se vio con la necesidad de salir a proponer y buscar la victoria. Esa misma necesidad llevó al equipo Verde a alargar sus líneas y dejar espacios en la zona defensiva. Sobre los 71 minutos, el goleador Obrian pondría la ventaja parcial para los locales.

La entrada de Jefferson Duque le dio un resultado inmediato al equipo de Alejandro Restrepo. Pues una de las primeras pelotas que tuvo logró bajársela a Jarlan Barrera que logró igualar el partido. Tras la igualdad, ninguno de los dos equipos logró encontrar nuevamente el arco rival y todo se definió por penales.

 

 

En la tanda de penales el que se convirtió en héroe fue el cancerbero Aldair Quintana pues logró atajar tres de los siete penales cobrados por el rival y llevó a Atlético Nacional a los cuartos de final de la Copa Betplay. El conjunto Verde de la montaña logra subir un escalón más en busca del título de la Copa Colombia, que otorga un puesto en un torneo internacional del año próximo.