Fernando Farah, miembro del Fondo Blanquiazul y uno de los que más declaró ante la prensa en el mal momento de Alianza Lima, defendió el desempeño de Carlos Ascues, quien es criticado por los hinchas blanquiazules.

"Fueron muy duras y despiadadas las críticas en contra de Carlos Ascues. Es el goleador del equipo. Debería estar en Europa", fueron las declaraciones de Fernando Farah.

Con el gol anotado ante Melgar en el 4-0 por la Fase 2, Carlos Ascues es uno de los goleadores de Alianza Lima. Los otros que suman 4 tantos con Joazhiño Arroé y el chileno Patricio Rubio.

Es la tercera etapa de Carlos Ascues en Alianza Lima. Debutó el 2010 y tras dos temporadas más, pasó por Europa y algunos clubes del Perú para retornar a Alianza, donde fue campeón la temporada 2017. El 2018 fichó por el Orlando City y retornó al club íntimo el 2020.

Debido a su bajo rendimiento en varios partidos y a un polémico penal ejecutado, que los hinchas vieron como poco serio, fue uno de los más criticados del plantel durante el paso de Pablo Bengoechea y Mario Salas.