Luego del descenso de Alianza Lima en la última fecha de la Liga 1, Carlos Ascues fue uno de los cuatro jugadores que no renovaron contrato con el club blanquiazul. Tras su salida, el representante del volante busca una alternativa en el exterior.

Según información del periodista Pierre Manrique, su representante ve en la Major League Soccer una alternativa: "El representante de Ascues (ex Alianza Lima) está buscándole un equipo en la MLS. Ni Melgar los quieren ni ellos quieren ir a Melgar. Lo más probable es que Carlos Ascues se vaya a Estados Unidos".

En caso se concrete la contratación de Carlos Ascues por un equipo de Estados Unidos, no será la primera vez que el mediocampista y defensor juegue en la MLS, debido a que ya fue jugador del Orlando City.

Carlos Ascues fue uno de los jugadores más criticados de Alianza Lima en la temporada, debido a su bajo rendimiento y los penales fallados en momentos claves donde el equipo íntimo necesitaba puntos para salir de zona de descenso.

Los otros jugadores de Alianza Lima que no renovaron contrato son Joazhiño Arroé, Francisco Duclós y Leao Butrón, capitán del equipo importante en la campaña de la temporada 2017.