Malas noticias para Boca apenas a dos días del debut por la flamante Liga Profesional de Fútbol.

Esteban Andrada, su arquero titular y una de sus principales figuras, sufrió una lesión y no podrá estar disponible en el duelo de este sábado ante Lanús.

Los primeros informes apuntan a una distensión del músculo sóleo izquierdo, que lo apartaría dos semanas de las canchas.

Esto significa que el mendocino no estará tampoco disponible para jugar con la Selección Argentina en la doble fecha de Eliminatorias ante Perú y Paraguay.

 

En el xeneize las opciones son más reducidas: pese a la llegada de Javier García como guardameta de experiencia, todo apunta a que Miguel Ángel Russo se decantará por Agustín Rossi para suplir a Sabandija.

Rossi volvió al club tras un préstamo en Lanús, donde recuperó el nivel que supo tener antes de dejar la institución de La Ribera y pica en punta como principal candidato.

En la Selección, el abanico de posibilidades es un poco más grande. Si bien ya están citados Franco Armani, Agustín Marchesín, Emiliano Martínez y Jeremías Ledesma, Lionel Scaloni podría optar por sumar un nombre más debido a las posibles bajas causadas por el Coronavirus de aquí al comienzo de la fecha FIFA.

Walter Benítez parece ser uno de los arqueros argentinos con mayor nivel en el exterior, pero hasta ahora no recibió la llamada del combinado nacional y en Francia consideran que su nivel en el Niza lo podría ubicar en la selección campeona del mundo.

Gerónimo Rulli, de buen presente en el Villarreal, podría ser también una opción más que viable ya que supo defender ya el arco del conjunto albiceleste. Guido Herrera y Paulo Gazzanigga también fueron convocados en el ciclo del entrenador, quien está en el cargo desde 2018. 

Sea donde sea, quien reemplace a Andrada sabe que tendrá la responsabilidad de suplir a uno de los mejores arqueros del continente. Vayan apostando...