Por ahora, según dice el último comunicado de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), las Eliminatorias rumbo a Catar 2022 comenzarán en octubre para los países sudamericanos.

Sin embargo, Argentina tendría la idea de jugar un partido previo a la Fecha FIFA, ya que no tiene actividad desde noviembre. Es decir, para empezar la competencia llegaría con un parate de casi un año. Dato no menor.

Por eso, según informó el Diario Olé, la Albiceleste estaría trabajando para realizar un amistoso muy importante para septiembre, un mes antes del comienzo de las Eliminatorias.

Precisamente, por ahora, el rival sería nada menos que la Selección de Brasil, que hace un año se estaba consagrando campeón de la Copa América 2019.

Además, el beneficio económico que podría generar el partido es una de las principales ventajas para ambas confederaciones: aprovechar un Lionel Messi vs. Neymar para borrar las pérdidas de la crisis por la pandemia de COVID-19 sería perfecto.

Por último, una de las lógicas opciones que también barajan los dirigentes es realizar el partido en Europa, ya que para esa fecha podrían haber regresado el público de manera limitada. Recordemos que, por ejemplo, en Francia es el caso.