Tercer triunfo consecutivo para la Selección Sub 23 Argentina en el Preolímpico de Colombia. Los dirigidos por el Bocha Batista están en un gran momento y lo revalidaron contra Ecuador.

 

En los papeles, era el encuentro más sencillo para la Albiceleste. El primer enfrentaba al último que había perdido todos su partidos y ya no tenía chances de clasificar.

Arrancó de esa manera, Argentina fue muy superior y antes de los 20 minutos estaba ganando 1 a 0. Adolfo Gaich se vistió de asistidor para dársela a Alexis Mac Allister y que el de Boca marcara su tanto.

Hasta el final de la primera parte, fue todo del puntero del grupo. Parecía que solo faltaba puntería para liquidar el encuentro.

La segunda mitad no fue igual, los ecuatorianos crecieron y casi lo empatan. Tuvieron varias chances para igualar el marcador, hasta Pérez tuvo que sacar un pelotazo en la línea.

El partido se volvió trabado y de a poco fue menguando la ofensiva de los dirigidos por Célico. Se repartieron varias amarillas entre ambos combinados nacionales.

Con esta victoria, Argentina quedó a nada de pasar al cuadrangular. En caso de que Venezuela no le gane a Colombia, los comandados por Batista estarán clasificados. Sino deberán esperan a jugar contra los venezolanos en la última fecha de la zona de grupos.