En el estadio Mario Alberto Kempes, Argentina venció 1-0 a Colombia y los dejaron en la lona de cara a una posible clasificación para el Mundial. Por medio de un solitario gol de Lautaro Martínez, los locales se impusieron y llegaron a 35 puntos.
Durante al menos media hora de partido, la Albiceleste dirigida por Lionel Scaloni, fue amo y señor del compromiso; frente a unos cafeteros que se abroquelaron y se dedicaron a defender el cero, situación que se vio vulnerada gracias al tanto de Lautaro Martínez.
Y efectivamente, tanta posesión de pelota, tener a un Ángel Di María inspirado haciendo caños a jugadores colombianos, fue suficiente para que los locales se fueran adelante en el marcador. Yfue el futbolista de Inter de Milán, quien aprovechando un fallo de la defensa, envió la pelota al fondo de la red.
A los 29 minutos de partido, Marcos Acuña expedicionó por sector izquierdo, envió un centro al área, en el cual pasó de largo Lucas Ocampos, pero William Tesillo, en su afán por despejar la pelota, No la conectó y se la dejó servida a Martínez, que tuvo el balón se acomodó y pateó para vencer a Camilo Vargas.
La anotación en contra obligó a los de Reinaldo Rueda a salir en la búsqueda del partido, tomaron un poco más la posesión del balón, sin embargo, no eran lo suficiente efectivos para aproximarse sobre el pórtico defendido por Emiliano ‘Dibu’ Martínez.
Solo hasta los 45 minutos del encuentro, se dio la primera llegada de la visita. Fue una buena jugada individual por parte de Luis Díaz, nuevo jugador del Liverpool en Inglaterra, quien asistió a Miguel Ángel Borja, que con su cuerpo se sacó del paso a Lisandro Martínez, remató al arco, pero Martínez achicó bien; juegos días no pudo rematar bien el balón y Germán Pezzela la detuvo sobre la línea.
Ya para la segunda mitad, Colombia inició el complemento con Ah la mala racha de 601 minutos sin anotar gol. La urgencia era para los tricolores, que al paso de los minutos se fueron adueñando del balón y apelando al como sea para vulnerar el pórtico argentino.
Argentina les cedió el dominio a los colombianos, pero el afán por buscar el gol que no llegó les pesó en la toma de decisiones y eso se vio demostrado durante gran parte del compromiso, en el que poca acción tuvieron de cara a arco rival; ya que los locales lucieron bien organizados.
Rueda movió gran parte de su equipo en la búsqueda de revulsivos para aproximarse, no obstante, ni la salida de James Rodríguez le dio otra idea a la visita que de a poco ve muy lejanas sus opciones de asistir a su tercer Mundial de manera consecutiva.
De esta manera, Argentina llegó a 35 puntos, ya clasificado. Por su parte, Colombia quedó con 17 enteros y muy cerca de su eliminación camino a Qatar 2022.