Después de muchos meses sin actividad por la pandemia del Coronavirus, este jueves volvieron las Eliminatorias Sudamericanas. Hubo partidos muy entretenidos, goles importantes y la esperanza de que serán más que peleadas. 

La Selección Argentina venció a la Selección de Ecuador en La Bombonera con un tanto de Lionel Messi. El elenco de Lionel Scaloni no tuvo un buen partido, pero con poco le alcanzó para quedarse con los 3 primeros puntos.

La Selección de Colombia aplastó 3 a 0 a la Selección de Venezuela, con James Rodríguez de titular, gracias a un doblete de Luis Muriel y un tanto de Duván Zapata. La mala noticia, sin dudas, fue la durísima lesión de Santiago Arias.

La Selección Brasil, una de las grandes candidatas a quedarse con el Mundial de Qatar, no le tuvo piedad a la Selección de Bolivia. Marcos Correa, Roberto Firmino con un doblete, José Carrasco, y Philippe Coutinho gritaron los 5 tantos.

La Selección de Uruguay venció 2 a 1 a la Selección de Chile en uno de los partidos más parejos de esta primera fecha donde dejó más de una polémica.

Por último, la Selección de Perú igualó 2 a 2 ante la Selección de Paraguay en lo que fue el único empate en esta jornada, una fecha que nos ilusiona.

+ Tabla de posiciones: 

POS EQUIPO PJ PTS
1
BRASIL
1 3
2
COLOMBIA
1 3
3
URUGUAY
1 3
4
ARGENTINA
1 3
5
PARAGUAY
1 1
6
PERÚ
1 1
7
CHILE
1 0
8
ECUADOR
1 0
9
VENEZUELA
1 0
10
BOLIVIA
1 0