Para dejar atrás la frustración de no haber podido clasificar a Qatar 2022, la Selección Parguaya dio vuelta la página y ya inició un nuevo ciclo que tiene como objetivo principal el Mundial 2026. Una gira de amistosos por Asia iniciará el camino hacia el regreso a la máxima cita del fútbol.

A pesar de no estar en el evento que se va a disputar el 21 de noviembre al 18 de octubre, los dirigidos por Guillermo Barros Schelotto tendrán en junio roce ante dos equipos clasificados al Mundial. El 2 visitarán a Japón, mientras que, 8 días más tarde, lo harán ante Corea del Sur.

Sin embargo, la Albirroja con el Mellizo piensan en el futuro y en las últimas horas surgió la versión de que intentarían nacionalizar a una joya del fútbol argentino. Versus y Nación Media indicaron que están interesados en un jugador albiceleste con abuelos paraguayos.

Se trata de Fausto Vera, uno de los más destacados del campeonato argentino con apenas 22 años. El mediocampista de Argentinos Juniors es uno de los mejores en su posición en el torneo y, a pesar de haber jugado en las juveniles de la albiceleste, aún no debutó en la absoluta.

Fausto Vera en Tokio 2020. (Getty)

Fausto Vera en Tokio 2020. (Getty)

La tarea de nacionalizarlo no será sencilla ni rápida, ya que el abogado Gerardo Acosta explicó en Versus Radio que su padre debería naturalizarse primero para luego pasársela al futbolista. El trámite no es posible salteando generaciones para este país, según comentó el especialista.