El City Football Group es una sociedad de cartera que administra asociaciones de clubes de fútbol. El grupo es propiedad de tres organizaciones; de los cuales el 78% es propiedad mayoritaria de Abu Dhabi United Group, el 12% de la firma estadounidense Silver Lake y las firmas chinas China Media Capital y CITIC Capital.

Este conglomerado es dueño de equipos en el mundo como el Manchester City, New York City, Melbourne City; en Sudamérica ya está presente en Uruguay con el Montevideo City, y en Bolivia con el Club Bolívar y los rumores crecen sobre la posibilidad de que llegue a Colombia y se han escuchado varias versiones sobre la posible compra de un club.

En ese contexto, el pasado viernes, se conoció que el próximo presidente de Atlético Nacional, tras la salida de Juan David Pérez, quien estará hasta el próximo 30 de abril en su cargo, será Emilio Gutierrez del City Group, por lo que enseguida se vinculó a Atlético Nacional con el emporio económico.

Varios periodistas han coincidido en que Gutiérrez, quien se fue del país en 2013 para llegar al Manchester City e hizo en Inglaterra un máster en administración, que le valió para hacerse cargo del Girona de España, uno de los equipos del City Group, está en la baraja de candidatos y se abriría la puerta para la llegada del mencionado conglomerado.

Por ahora, los hinchas guardan la expectativa de si finalmente Gutiérrez se hace cargo del equipo y ver qué tipo de influencia va a tener en el club de cara al futuro. Las opiniones están divididas a la hora de pensar en una posible compra del club por parte del City Group.