Hace apenas un puñado de días, las autoridades correspondientes protagonizaron una reunión cumbre en la Casa Rosada. En la misma se decretó la vuelta a los entrenamientos en la máxima categoría del fútbol argentino para este lunes 10 de agosto.

Inmediatamente, los clubes implicados en esta medida comenzaron a planificar los testeos correspondientes para que la mayor cantidad de futbolistas esté disponibles para el regreso de las prácticas. Y así surgieron los primeros casos.

Sin embargo, todavía quedaban cabos por atar y varios de ellos tenían que ver con los traslados de los planteles en los partidos correspondientes a la Copa Libertadores de América y la cuarentena que tendrían que realizar... o no.

En ese contexto, este domingo, Ginés González García, Ministro de Salud de la República Argentina, brindó precisiones y confirmó una novedad muy importante que será de gran ayuda para la movilidad de los equipos en cuestión.

Desde Conmebol pidieron establecer una "cápsula sanitaria" para que los planteles estén 72 horas en cada país. Argentina todavía no había dado el visto bueno para esta medida, pero el mencionado funcionaro la confirmó.

"Tanto cuando se juegue afuera como cuando se juegue acá, se va a implementar el tema de la cápsula. Aquellos equipos que viajen para jugar la Copa Libertadores tienen que tener cuidado, esto es lo principal", aseguró en diálogo con 'Radio La Red'.