Ayer fue un día de varias novedades para el fútbol sudamericano. La principal fue la de la fecha del retorno de la Copa Libertadores.

A mediados de septiembre, la competición de clubes se reiniciará luego de exactos seis meses de su suspensión a causa de la pandemia.

Así lo anunció la Conmebol en un comunicado horas después de confirmar la vuelta de las eliminatorias rumbo a Qatar 2022 para el mismo mes.

En Argentina, lugar donde la mitad de la población se encuentra aún en la fase 1 de la cuarentena obligatoria, esta noticia no cayó del todo bien.

El ministro de salud Ginés González García habló con Radio La Red y manifestó su descontento con Alejandro Domínguez y compañía: “No estoy de acuerdo con la decisión que tomó CONMEBOL. A raíz de la determinación que tomaron creo que vamos a esperar hasta el 17 de agosto para ver cómo seguimos y si se puede activar la vuelta". 

Además, el integrante del gabinete dio precisiones acerca de una eventual vuelta a la práctica: “La vuelta a los entrenamientos está a la vuelta de la esquina y luego los campeonatos normales. Estamos ilusionados con que vuelva todo a la normalidad, pero con los tiempos y cuidados adecuados”.