Hace apenas algunas horas, la reunión pertinente entre las autoridades implicadas arrojó como resultado la aprobación del protocolo, y, por carácter transitivo, la vuelta de los entrenamientos de los equipos del fútbol argentino.

Sin embargo, la situación en Argentina con respecto a la pandemia del coronavirus sigue sin mejorar y es por ello que no se pueden efectuar afirmaciones inquebrantables pensando a futuro aunque los jugadores ya se están sometiendo a los testeos.

En ese contexto, quien volvió a aparecer en escena para pronunciarse al respecto fue Ginés González García, el Ministro de Salud de la República Argentina, que no tuvo demasiados rodeos a la hora de efectuar una clara advertencia.

"La AFA tenía ganas de volver pero nunca ejercio presión. Nosotros como Gobierno debíamos decidir si se podía retomar, pero no quiénes podían hacero. La posibilidad de volver atrás con la decisión siempre está. Hay que ir día a día porque nadie quiere que esto desborde", comenzó señalando.

"Argentina está transitando una ruta de no discriminación, por eso no se podía hacer una distinción entre clubes o género", profundizó el alto funcionario argentino en medio de sus declaraciones brindadas a 'El Ascenso x3'.

"Nosotros no aconsejamos ningún tipo de testeo específico, eso queda a criterio de cada club. El PCR es para diagnóstico de la enfermedad y el serológico demuestra si la persona tuvo contacto con el virus. Son cosas distintas", completó.