La Conmebol ya le puso fecha a la vuelta de la Copa Libertadores de América y en las últimas horas aseguró que no hay chances de seguir postergándola. Por ende, Argentina, que está más atrasada en ese aspecto, debe apurarse.

De hecho, en las próximas horas habrá una reunión clave entre las autoridades relacionadas e implicadas con el tema. En la misma se intentará darle forma al regreso de los entrenamientos, algo que la mayoría de los equipos exigen.

En ese contexto, quien se pronunció este domingo fue el propio Ginés González García, Ministro de Salud de la República Argentina, que confirmó que la mencionada reunión se llevará a cabo el próximo martes pero que todavía no puede dar precisiones.

"Nos vamos a reunir con la gente de AFA, el Jefe de Gabinete, Lammens y yo. Ya nos mandaron el protocolo y lo estamos viendo. Vamos a tratar, con responsabilidad, de ver cómo se reiniciar las actividades, pero no les puedo decir el día", comenzó señalando.

"A todos nos gusta el fútbol, sabemos lo que es la cultura. Si fuera por mí, ya estaría en la cancha de Racing", profundizó el alto funcionario argentino en declaraciones brindadas a 'A24', recordando su fanatismo por la Academia.

Cabe destacar que la actividad en torno al fútbol argentino se encuentra detenida desde mediados de marzo. Es decir, hace cuatro meses y medio. Por ende, los equipos están sufriendo severos problemas económicos intensificados por el parate.