Los anuncios en el fútbol profesional colombiano se siguen dando de cara a la temporada 2021 y todos los clubes ya están presentando los nuevos refuerzos, alianzas con patrocinadores, cambios en la logística, etc., propios de esta temporada.

Este fue el caso de Atlético Nacional que, este viernes, hizo oficial su nueva alianza comercial con Betplay, la casa de apuestas deportivas, que es el patrocinador oficial de la Liga colombiana desde el año pasado y por los próximos años.

A la luz de cualquier desprevenido toma la noticia como simplemente lo que es, una alianza comercial, sin embargo los hinchas en general en el FPC lo tomaron por otro lado y recordaron un hecho del pasado.

Desde el año 2010 hasta el 2014 el patrocinador de la Liga colombiana fue Postobón, principal patrocinador de Atlético Nacional ya que el equipo es una de las grandes marcas del mismo dueño, Carlos Ardila Lulle, uno de los hombres más ricos de Colombia.

Durante esa época, Atlético Nacional consiguió un bicampeonato ganando los dos torneos del año 2011 y luego fue tricampeón al ganar los dos torneos del 2013 y el primero del 2014, lo cual hizo que se generaran todo tipo de especulaciones sobre el favorecimiento al equipo verdolaga.

Obviamente, tras el anuncio de Betplay como nuevo patrocinador de Nacional se vieron comentarios como: "Ni Leo Messi es tan refuerzo", "Ya sabemos quién es el campeón", "Felicitaciones por el título número 17".

Cabe recordar que Betplay en la actualidad también es patrocinador de Independiente Santa Fe, último subcampeón de la Liga, y no se descarte que en los próximos días se anuncien alianzas con otros equipos.