En el Estadio Hernando Siles de La Paz, Bolívar derrotó por 3-0 a The Strongest en la final por el Torneo Apertura y celebró tras tres años de sequía en el evento. Da Costa, por duplicado, y Savio fueron los autores de los goles en el encuentro.

El Superclásico de Bolivia definía este domingo al campeón del primer torneo del 2022 de aquel país. Los comandados por Cristian Díaz llegaron a la final única tras ganarle los dos partidos de semifinales al Palmaflor por 2-1, mientras que los Celestes habían conseguido un contundente 7-2 en el global ante Blooming.

Bolívar necesitó solamente 18 segundos para marcar la primera diferencia del partido. El brasileño Bruno Savio aprovechó un error defensivo para quedarse con la pelota y mandar al centro al corazón del área, para que su compatriota Francisco da Costa Aragao la mandara al fondo de la red con un certero cabezazo.

Sobre los 32 minutos de la primera parte, el autor del primer gol estiró la diferencia con un remate desde los 12 pasos. A 20 minutos del final del partido, los dirigidos por Antonio Carlos sentenciaron la historia con el festejo de Savio para el 3-0 definitivo.

Con esta goleada ante su clásico rival, Bolívar se quedó con el Torneo Apertura 2022 y volvió a sumar una estrella después de tres años. Además, los Celestes se aseguraron la clasificación a la próxima Copa Libertadores, mientras que el Tigre lo hizo a la Sudamericana.