El jueves 3 de febrero, Real Madrid visita en el estadio de San Mamés, a Athletic Club Bilbao, por los cuartos de final de la Copa del Rey, razón por la cual se rumoró de la posibilidad de que Brasil, jugara el partido del 27 de enero y devolviera a los futbolistas del Merengue para el crucial duelo.

Lo cierto es que Juninho Paulista, coordinador de selecciones brasileña afirmó en charla con el programa El Larguero, de Cadena SER, que: “los jugadores tienen que estar con nosotros hasta el final del periodo FIFA, el 2 de febrero. Depende de cómo jugarán el primer partido para poder discutir si juegan o no el segundo”.

A pesar de que Brasil ya esté calificado para Qatar 2022, el hombre que maneja todo el tema logístico de la Canarinha, aclaró para el cuadro blanco de la capital española: no podemos liberarlos. No podemos abrir un precedente. Tenemos pocos días con los jugadores. Hay que aprovechar este año".

El Scratch enfrenta a Ecuador, el 27 de enero y el 1 de febrero a Paraguay, por eso Paulista sentenció: "no podemos abrir una excepción cuando convocamos a los jugadores y liberarlos de un partido a otro. Esa no es la situación, comprendemos la situación del club. Sólo ha pasado por la pandemia. Es una situación que nos obligó a hacer".

Finalmente, entendió que para Real Madrid sea un partido vital en la temporada, pero que también deben entender el compromiso de los jugadores con su equipo patrio: "nosotros tenemos una relación con los clubes muy buenas. Siempre hablamos cordialmente. Tite ha explicado la situación a Ancelotti. Entendieron nuestra situación".