El pasado jueves, en lo que parecía ser un entrenamiento más de Boca de cara a su último partido del 2019, Gustavo Alfaro terminó el mismo con varios dolores de cabeza.

Poco después de culminar la sesión, el Xeneize emitió un parte médico oficial en el cual detalló brevemente que Lisandro López, uno de los pilares de la defensa del club, sufrió un desgarro en el sóleo derecho.

Como si no fuese suficiente, Ramón Ábila, referente del ataque del conjunto de La Ribera, encendió las alarmas dado que sufrió un duro pisotón durante las actividades llevadas a cabo. Con el correr de las horas, diversos medios argentinos indicaron que el artillero podría haber sufrido la fractura de uno de los dedos de su pie derecho.

Este viernes, Juan Fernández, cronista de Boca para FOX Sports, le llevó buenas noticias a los seguidores del club. "Este viernes por la mañana lo revisaron los doctores y le hicieron una placa. Se confirmó que no hay fractura", indicó el periodista.

Haciendo referencia a las intenciones del Cuerpo Médico del Xeneize con respecto a la disponibilidad de Wanchope, el corresponsal aseguró: "Van a intentar que llegue a jugar el partido ante Rosario Central en Rosario. La idea es que llegue en condiciones, por eso no hay que descartarlo".

Exteriorizando el once titular que saltaría al campo de juego en caso de estar presente el ex atacante de Huracán, Fernández explicó que el equipo de La Ribera formaría con Esteban Andrada; Julio Buffarini, Carlos Izquierdoz, Junior Alonso, Emmanuel Mas; Nicolás Capaldo, Iván Marcone, Daniele De Rossi, Alexis Mac Allister; Eduardo Salvio y Wanchope Ábila.

+ Los números de Wanchope en la Superliga y Libertadores 2019: