Luego de su etapa en Boca Juniors, donde tuvo un muy buen promedio de gol, Ramón 'Wanchope' Ábila abandonó las filas del equipo actualmente comandado tácticamente por Miguel Ángel Russo. Sucede que, en el campeón vigente del fútbol argentino, el exjugador de Huracán, entre otros equipos, sufrió una enorme cantidad de lesiones.

Estas constantes complicaciones físicas generaron que el delantero nacido en la provincia de Córdoba perdiera terreno progresivamente en el Xeneize, siendo criticado fuertemente por hinchas y medios de comunicación. Así fue como, en medio de rumores que lo depositaban en otros elencos del fútbol argentino, terminó mudándose al exterior.

Minnesota United, equipo que milita en la Major League Soccer de Estados Unidos, fue quien confió en los servicios del futbolista que también vistió los colores de Instituto de Córdoba, Sarmiento de Junín, Deportivo Morón y Cruzeiro. Pero lo cierto es que, a poco de su desembarco allí, ya llegó la primera mala noticia para Wanchope.

En las últimas horas, el propio elenco norteamericano comunicó que el experimentado artillero de 31 años de edad sufrió una nueva lesión, su primera en Estados Unidos. En esta oportunidad, la complicación física de Ábila pasó por un problema en la cadera. Como consecuencia de ello, no podrá estar en el partido de este sábado ante Real Salt Lake.