Sorpresivamente, Boca Juniors dejó ir a uno de sus pocos delanteros centro en el pasado mercado de pases. Ramón Ábila, de buen promedio pero poca regularidad debido a sus lesiones, emigró a préstamo a Estados Unidos para ponerse la camiseta del Minnesota United, equipo que comparte con su excompañero Bebelo Reynoso.

En la MLS, el cordobés buscará volver al nivel que lo hizo ganarse la titularidad en el Xeneize aún con Darío Benedetto en el plantel. Las reiteradas lesiones y algunos problemas personales lo hicieron alejarse de la seguridad que el técnico Miguel Ángel Russo necesita para un puesto donde hoy por hoy hay más dudas que certezas.

Esta noche, el futbolista realizó su debut oficial en el campeonato norteamericano. Ya con su equipo 2 a 0 abajo frente a Seattle Sounders, el argentino ingresó para intentar un empate que nunca llegaría dado que el resultado final terminó en un 4 a 0 en contra de los suyos. 

Si hay alguna característica que Wanchope seguramente lleva con mucho orgullo es la de 'jugar al filo de la defensa'. Lo malo, es que muchas veces el goleador termina cayendo en offside tantas veces que termina volviéndose algo tedioso. Y por supuesto, sus primeros contactos con el soccer no serían de otra manera...

Ya con el 4 a 0 en contra, Ábila tuvo un par de situaciones claras que no logró concretar. Por si fuera poco, en una de las últimas de riesgo para los suyos, mostró su enojo con uno de los jueces de línea al haber q en quedado en fuera de juego. Cabe recordar que el jugador debería volver al club el próximo año, pero el plan de la dirigencia sería negociarlo para que continúe su carrera en el exterior.