¡La Eurocopa llena la vista de los amantes del fútbol con estadios repletos! Mientras, la Copa América 2021 está en plena disputa y con una gran paridad entre los equipos sin contar a Brasil, que parece unos escalones por arriba del resto. Aunque el fútbol nunca deja de dar sorpresas, todo está dado para que Brasil levante el trofeo en su casa al final del campeonato. Pero, ¿el público puede asistir a los partidos? ¿Hay chances de que la final sea con gente en la cancha?

En este turbulento contexto en el que estamos inmersos, después de anunciar que las sedes eran Colombia y Argentina, ambos países se bajaron de la organización y la Conmebol determinó que la edición 2021 se dispute en Brasil. Y ahora, ya comenzó a rodar la pelota en Brasil. La fecha dos del torneo ya terminó y el público no pudo estar presente en ninguna de las dos primeras jornadas. ¿Habrá público en las tribunas durante el resto de los partidos de la competencia continental o sólo podrán verse los partidos por TV?

La pandemia de coronavirus, que obligó a postergar el certamen el año pasado, continúa, pero la organización decidió seguir adelante y Brasil es la sede. Mientras tanto, la realidad de los contagios y muertes en la región es cada vez más preocupante. La probabilidad de que los hinchas puedan volver a los estadios durante este torneo parece prácticamente nula.

En un principio, la intención de la Conmebol era que los partidos de la Copa América pudieran contar al menos con un porcentaje reducido de espectadores (30%) en cada estadio, algo que se veía factible hasta hace no mucho tiempo por la entidad que tiene su sede en Luque, Paraguay. 

Finalmente la posibilidad de que una porción de fanáticos se acerquen a los estadios no ocurrirá, aunque la especulación y los rumores comienzan a aparecer ante la posibilidad de que la final, a efectuarse en el Estadio Maracaná, tendría aunque sea 10 mil personas. Pero esta misma no tomaría valor y los 28 juegos se efectuarán sin público.

Pero claro, la situación epidemiológica en Brasil está en un momento complejo y es por eso que resulta impensado que los hinchas puedan asistir a los estadios en la Copa América que se acerca. Igualmente, por las redes la gente exige.

Colombia, por su parte, decidió bajarse como organizador de la Copa América 2021. El país Cafetero se encuentra envuelto en una crisis social que, sumada a la delicada situación con los contagios de coronavirus, hacía imposible la realización de un evento deportivo de tal magnitud.

Alberto Fernández, se refirió a la Copa América 2021 antes del cambio de sede hacia el país vecino y aseguró que esta sería "una Copa para la televisión". Con estos dichos, Fernández dio aentender que no existían chances de que los hinchas puedan estar presentes. Pero, ¿en Brasil? Conmebol ilusiona con una posible final con público en el Estadio Maracaná.