Edison Flores solía ser titular con el Tigre Gareca hasta la presente Copa América. En esta, el jugador del Monarcas de Morelia no ha arrancado ningún partido, lo que despertó la curiosidad de los periodistas e hinchas. 

Por esto, el ex-Universitario salió a explicar su situación y de cómo viene observando a la Selección nacional. Así mismo, habló del partido contra Uruguay de este sábado por los cuartos de final. 

"Siempre se ha discutido mi titularidad", respondió el zurdo no solo con respecto a su suplencia sino también cuando a comenzaba los encuentros. "De la selección se va a hablar, estamos preparados para eso", continuó el volante. 

"Yo estoy tranquilo, ha sido habitual que juegue y estoy preparado para cuando juegue", también indicó el 20.  "Yo soy feliz y eso lo muestro en mi fútbol", agregó uno de los máximos anotadores de la era Gareca. 

Así mismo, habló del partido: "Casi todas las selecciones son favoritas ante nosotros, pero hemos crecido, queremos mostrar un buen fútbol y pasar de fase". "Estamos practicando penales para ver si definimos por esa vía", también señaló por si empatan. 

El extremo metió el gol definitivo por la segunda fecha de Brasil 2019 contra Bolivia. Con él sumó su segundo tanto en copas América.