En la rueda de prensa posterior al juego, el asistente de Juan Carlos Osorio indicó que le tienen otro nombre a los cambios que constantemente se hacen en la nómina del verde paisa para cada partido y que, la verdad sea dicha, han estigmatizado al entrenador risaraldense.

“Ya no son rotaciones, nosotros cambiamos esa palabra por ‘alternativas tácticas’ y siempre las vamos a tener con el profesor Osorio. Así ganamos en tres años seis títulos y les damos posibilidades a los jugadores”, declaró Paez a los periodistas refiriéndose no solo a los cambios en la nómina titular sino a las funciones no habituales dentro de la cancha que ha tenido que cumplir varios futbolistas.

Destaca Futbolred que, por ejemplo, en el caso de Daniel Muñoz, este ha tenido que jugar en 4 posiciones distintas: lateral derecho, defensa central, volante interior y extremo por derecha; de igual forma, Helibelton Palacios, Brayan Córdoba, Daniel Bocanegra, Cristian Moya, Juan David Cabal, Cristian Mafla, Brayan Rovira, Juan Pablo Ramírez, Yerson Candelo y hasta Jarlan Barrera han tenido que salir de su zona de confort.

Pompilio Páez califica a estos jugadores como “polifuncionales” y destaca que lo más importante es que todos esos movimientos tácticos no son improvisados, sino que se ensayan en los entrenamientos.

“Pensamos nosotros que en el fútbol moderno son necesarios (ese tipo de jugadores)”, subraya el DT encargado que además valora el hecho de que en el futuro pueden servir de alternativas para ocupar una posición vacante por cualquier tipo de situación.

Aquí, las palabras del asistente de Juan Carlos Osorio respecto al cambio de la palabra 'rotación':