Luego de varios meses de por medio, Lionel Messi volvió a integrar una lista de convocados de la Selección Argentina al cumplir su sanción impuesta por FIFA. La Pulga, en esta oportunidad, estará presente para los cruces amistosos pautados ante Brasil y Uruguay.
En diálogo con Marca, haciendo referencia a los últimos golpes que recibió La Albiceleste al disputar torneos internacionales, El Pájaro deslizó que a Líono se le puede adjudicar mucha responsabilidad por los mismos dado que “no es el líder” del equipo.
Buscando fundamentar sus dichos, Claudio Caniggia agregó: “No ha fallado tantoMessisino que han fallado los jugadores que están alrededor, no se le puede estar echando siempre la culpa aMessi. Si me hablas de liderazgo no se le puede comparar a unMaradona,a un Pele, con unCruyff o Beckenbauer, pero es un grandísimo jugador que te puede definir un partido a cualquier hora”.
Destacando que en varias oportunidades el delantero del Barcelona demostróque es capaz de ponerse el equipo al hombro y ser el pilar del mismo a la hora de salir a buscar el resultado y demostrar carácter, el ex River y Boca sintetizó: “Claro que ha faltado algo en los momentos claves cuando se le necesita,cuando ve que Argentina no es, él debe de sentirlo y lo ha sentido muchas veces; cuando tu equipo no es superior, es ahí donde se requiere la presencia, de cargarse el equipo al hombro”.
Una vez más, quitándole responsabilidad al artillero argentino por el éxito que se le es esquivo al combinado nacional desde hace años, el ex atacante cerró: “No es solo deMessila culpa, al contrario, yo siento quees más la culpa de los que están alrededor,deberían de tomarse la responsabilidad”.