Polémica total se generó en los últimos días, luego de que por parte de algunos periodistas corriera el rumor de que para algunos partidos de la Selección Colombia se iba a aplicar el modelo 'pague por ver' y los aficionados tendrían que pagar un valor adicional para ver los encuentros.

Caracol TV, dueño de los derechos de transmisión de los encuentros del equipo nacional, tiene una plataforma llamada 'Caracol Play' y se sugirió que ahora para ver la eliminatoria habría que suscribirse a esta aplicación, tal y como pasa en el fútbol profesional colombiano con el canal Win Sports+.

Sin embargo, desde el canal Caracol salieron al paso de estos rumores, malintencionados, según ellos, y confirmaron que no hay ningún plan de poner a la Selección Colombia en la modalidad de 'pague por ver', a pesar de que ya algunos seleccionados han empezado a tomar este rumbo.

“Se vienen dando algunos comentarios mala leche, nos han hecho algunas llamadas porque malintencionadamente se viene anunciando que se va a cobrar por ver los partidos de la Selección Colombia. La televisión colombiana es abierta, los derechos de la Selección Colombia son para los seguidores, por eso se vende pauta, se comercializa. Y no es verdad lo que vienen anunciando. Que valga la aclaración”, aseguró Javier Hernández Bonnet, director del 'Gol Caracol'.

Así pues, Los partidos seguirán siendo transmitidos por televisión abierta con señal de Caracol Televisión y también se podrá encontrar en www.golcaracol.com, como pasa habitualmente.