El modelo de pague por ver para los eventos deportivos en vivo se sigue tomando en mundo y cada vez son más los espectáculos que son transmitidos por los 'canales premium', que los que se ven por la televisión por cable normal que se pagan día a día.

Ya lo vimos con el Fútbol Profesional Colombiano que migró a este modelo y los mejores encuentros de cada fecha solo se pueden ver por el canal Win Sports +, señal premium del canal Win Sports, y hay que pagar un valor adicional para ver este contenido.

Ahora la que también entraría en este modelo es la Selección Colombia de Mayores y los dueños de los derechos de transmisión, Caracol TV, optaría por pasar los encuentros del equipo nacional por su plataforma Caracol Play, a la cual hay que pagar para suscribirse.

"La televisión dueña de los derechos que es Caracol Televisión, creo que va a tener que poner a operar su canal de pago para algunos partidos de Selección", aseguró el periodista Carlos Antonio Vélez, en su programa Planeta Fútbol, de Antena 2.

Y agregó: "Es que les toca pagar 40 millones de dólares en épocas de pandemia por los derechos. Y la Federación no les rebaja un peso porque no tiene entradas de público y necesita billete".