Carlos Ascues llegó a Alianza Lima a comienzos de este año e ilusionó a los hinchas. Otro jugador considerado por Gareca retornaba a Perú y era para ponerse la Blanquiazul.

No pasó mucho tiempo y comenzaron los problemas. Fue ampayado dos veces y lo sacionaron. Entonces, llegó la cuarentena y todos tuvieron que quedarse en sus casas.

Aún así, el Patrón tuvo una diferencia con el club. Y es que el volante no quería reducir su salario en un 40% como sus otros compañeros, sino máximo hasta el 31%. La dirigencia decidió suspenderlo perfectamente. 

Ya en julio y sin confirmarse sí la suspención procedió, el caso Ascues debería solucionarse. Los jugadores de Alianza volverán a entrenar y su situación aún genera incertidumbre.

Este miércoles, Ovación informó lo siguiente: "Ascues solucionó tema contractual con Alianza y se reintegró a plantel íntimo". Según este medio, el volante pasará ahora las pruebas por COVID-19.

Además, aseguran que el mismísimo flamante entrenador Mario Salas habría intercedido en el acuerdo. Parece que lo quiere en el equipo y no busca nada que pueda perjudicarlo ¡Todo volviendo a la normalidad para el Patrón!