La Asociación Nacional de Fútbol Profesional de Chile (ANFP), mediante su representante, Pablo Milad, confirmó que realizaron gestiones ante las autoridades chilenas para que el encuentro de la selección peruana ante La Roja en Santiago cuente con asistencia de público.

Arturo Zúñiga, subsecretario de redes asistenciales del Ministerio de Salud de Chile, indicó que se evalúa un protocolo junto a Cecilia Pérez, Ministra de Deportes para realizar partidos con presencia de espectadores.

“Estamos conscientes que para todas las selecciones es un aliciente extra contar con público en las tribunas. Estas eliminatorias son duras y cualquier ayuda es bienvenida por los equipos”, indicó Cecilia Pérez.

Aunque hay apoyo por parte de los dos ministerios, la última palabra la tendrá la Ministra de Salud. “Todo está en manos del Minsal, y va a depender de la evolución de la pandemia en nuestro país”.

La cantidad de público que solicita los representantes del fútbol chileno es un aforo del 30% del Estadio Nacional (15 mil personas). Uno de los argumentos para la solicitud es que la selección necesita el apoyo de la gente.