En medio de una enorme polémica, Chile debutó en las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo de Qatar 2022 con una ajustada y agónica derrota por 2-1 como visitante de Uruguay, lo que generó un gran malestar en dicho seleccionado.

Sin embargo, el equipo comandado tácticamente por Reinaldo Rueda tendrá revancha rápidamente. El próximo martes, los campeones de la Copa América en 2015 y 2016 se presentarán como locales ante la siempre difícil Colombia.

Y, pensando en este partido, el mencionado entrenador del equipo chileno liberó por diversos motivos a cuatro integrantes de la convocatoria inicial. Se trata de Gary Medel, Guillermo Soto, Fabián Orellana y Andrés Vilches.

Al mismo tiempo, Rueda tuvo que efectuar convocatorias de emergencia y entre las mismas hubo una sorpresa contundente: la presencia de un delantero argentino naturalizado chileno, que estará a disposición del estratega.

El nombre propio en cuestión es el de Leandro Benegas, artillero de 31 años de edad nacido en la provincia de Mendoza que se desempeña en el fútbol chileno desde 2012, jugando en Unión La Calera, Universidad de Chile, Audax Italiano y Palestino.

Antes de desembarcar en el fútbol chileno, Benegas defendió las camisetas de Independiente Rivadavia, Huracán, Comisión de Actividades Infantiles, Deportivo Armenio y Deportivo Laferrere, siempre en el ascenso argentino.