La avanzada de Bayer Leverkusen para quedarse con Exequiel Palacios pagando 15 millones de euros ha generado toda una preocupación en torno a River.

La cláusula de rescisión del mediocampista es demasiado baja si se tiene en cuenta que ya está consolidado como un futbolista de Selección Argentina, que gusta mucho a Lionel Scaloni, y que tiene apenas 21 años, por lo que su valor de reventa sería altísimo.

Pero no solo la cláusula de rescisión de Exequiel Palacios no parece ser acorde a su nivel y futuro potencial. También hay otros cuatro futbolistas en una situación similar.

En 15 millones de euros, como es el caso del jugador que pretende Bayer Leverkusen, están fijadas las cláusulas de Ignacio Fernández, que más allá de sus 29 años es tal vez el mejor futbolista que milita hoy por hoy en la Superliga Argentina; y de Julián Álvarez, delantero de 19 años con participación mundialista con los seleccionados juveniles y un buen rodaje ya en el primer equipo de River.

Un poco más elevadas, pero igualmente accesibles para los equipos europeos, son las cláusulas del uruguayo Nicolás De La Cruz y del defensor Lucas Martínez Quarta, fijadas en 22 millones de euros.