El Perú está sufriendo. Otra vez, un conflicto entre el ejecutivo y el legislativo termina de la peor manera. Un nuevo presidente dejó su cargo y otro, en nombre de la democracia, asumió este martes.

Las reacciones vienieron de todos lados. Algunos periodistas celebraron y fueron criticados. Otros, del lado opuesto, no tuvieron ningún reparo en llamar lo que pasaba en el país, un golpe de estado. 

La situación sigue tensa. La legimitimidad y legalidad de Manuel Merino es muy cuestionada, apesar de que las propias fuerzas armadas han mostrado su respaldo. Las gente está en las calles.

Personajes públicos también opinan y manifiestan su opinión. Claudio Pizarro, excapitán de la Selección Peruana y emblema del país en Alemania durante los últimos 20 años, twitteó al respecto. 

"Es tan desolador ver a mi país desangrarse y lo peor de todo es que su misma gente es la que le hace las heridas. Tan difícil es ver y apreciar a la gente de bien que busca lo mejor por el país? Ya es momento de elegir bien a nuestros líderes y no a cualquier rufián", escribió el Bombardero de los Antes.

#MeDuelesPerú fue el hashtag que usó para finalizar su mensaje. Así, Claudio Pizarro, quien es sin duda más que un exdeportista, se manifestó ¡Fuerte y claro!