En la semana previa al último partido del año en Perú el tema principal, como durante toda la temporada, fueron los arbitrajes, su designación y la utilización del VAR.

Primero, se asigno a Miguel Santivañez, un juez sin instrucción en la tecnología del momento. Luego, se escogieron a los miembros que estarían en el cuarto en comunicación con el juez principal. 

Tras ello, la FPF retrocedió en su decisión inicial. Entonces, confirmó que traería terna extranjera para uno de los encuentros con más presión del año. El periodismo explotó y Coki no fue excepción.

"Se confirmó el papelón de la FPF. Traerán árbitros extranjeros para dirigir el partido de vuelta", comenzó en su Facebook. "Miguel Santivañez no tiene certificado para el uso del VAR, por lo que vendrá el argentino Patricio Loustau", informó luego. 

"Agustín Lozano mostró su improvisación total con el VAR", le pegó también al presidente de la Federación". "Una pena que sigamos así, nuestro fútbol peruano no merece tanto daño", concluyó.

Así, Coki expuso a la Federación a horas de la final del fútbol peruano. Los árbitros ahora tendrá más presión que nunca. Por el bien del fútbol, ojala la puedan manejar.