Este jueves, desde las 6:30 p.m., hora local, Colombia recibirá a Chile, en el estadio Metropolitano de Barranquilla, con la presencia de 23.500 aficionados, quienes alentarán para ver un buen compromiso, que en la previa promete debido a que ambos equipos nacionales llegan con sed de triunfo.
Ganar sí o sí. Esa parece ser la premisa de tanto Cafeteros como Australes, quienes en la fecha inmediatamente anterior sumaron un punto en sus visitas a Paraguay (1-1) y Ecuador (0-0), respectivamente. Los dos equipos arrastran una seguidilla de igualdades que los tienen en la mitad y parte baja del casillero general de las Eliminatorias en Conmebol.
Por el lado colombiano, los de Reinaldo Rueda, tendrán la oportunidad de brillar ante su gente y hacer valer los puntos que sumaron en las anteriores dos fechas, en condición de foráneos (dos empates). La Tricolor llega con su equipo completo debido a que no fueron amonestados jugadores con tarjeta amarilla vigente.
En la selección Colombia la duda pasa por quién será el reemplazante Dávinson Sánchez, futbolista que arrastra una dolencia y fue desconvocado. Medios en el país del norte del continente, afirman que el jugador que tomará su lugar será el joven Carlos Cuesta, del Genk, de Bélgica.
Ya por el lado de La Roja, Eduardo Vargas y Sebastián Vegas serán las dos bajas que presentará el equipo que dirige el seleccionador uruguayo, Martín Lasarte. Tanto el delantero de Atlético Mineiro y el defensa de Monterrey, en el partido ante Ecuador acumularon su segunda tarjeta amarilla.
Cabe recordar que el equipo chileno tampoco tendrá disponible para el duelo contra los Cafeteros a Alexis Sánchez, uno de los jugadores que más goles suele anotarle al combinado tricolor; el atacante desde hace varios días se sabía que no iba a estar.
Colombia es quinto de la Eliminatoria Conmebol con 10 puntos. Chile es octavo con ocho puntos; esto pasadas ocho fechas disputadas en la conocida clasificatoria más difícil del mundo.