Luego perder la final de la Liga Águila II-2019, el estratega uruguayo mantuvo su hermetismo sobre el juego contra América. Con un poco más de calma, Julio Comesaña rompió su silencio y habló por primera vez después de aquel vibrante juego en el Pascual Guerrero.
El estratega charrúa no ocultó su tristeza por haber dejado pasar la oportunidad de convertirse en tricampeón del FPC. Sin embargo, no dudó en felicitar a sus jugadores por haber conseguido tres finales de Liga de forma consecutiva.
ver también
Matías Fernández encabeza la lista de jugadores del Junior que no continúan
ver también
En Barranquilla habían armado árbol de navidad con la décima del Junior
ver también
Junior, el primer equipo al que el VAR le anuló un gol en Colombia
En todo caso, Julio Avelino aprovechó y le dedició un capítulo especial al equipo que lo sacó del trono. Tras un partido picante, con polémica y muy caliente, Comesaña no dudó en felicitar a Alexandre Guimaraes y a los jugadores de América por llegar a 14 títulos en Colombia.
“El día de la final pueden pasar muchas cosas y alguno tiene que ganar. Ganó el América y extiendo mis felicitaciones por el título. Fueron regulares, Alexandre Guimaraes hizo un gran trabajo y han sufrido mucho durante 11 años, tienen el derecho a festejar”.
Por último, el DT de Junior aseguró que ya está pensando en 2020 y su objetivo es reivindicarse en la Copa Libertadores. En 2019, el Tiburón la pasó muy mal en la fase de grupos y su participación en la ‘Gloria Eterna’ acabó antes de los esperado.