Sin duda alguna, la renuncia de Julio Comesaña al Junior de Barranquilla revolucionó la actualidad del fútbol profesional colombiano. Dos días después de haber sumado un título más con el equipo, decidió dar un paso al costado y todavía no se sabe la verdadera razón por la que se fue.

De cualquier forma, lo único cierto en toda esta novela es que Julio Comesaña no estará más en el banquillo del Junior de Barranquilla. Ante esa decisión, el club confirmó su salida del colombo-uruguayo e informaron que Amaranto Perea y Luis Grau estarán al frente del equipo profesional en los próximo retos del club, tanto en Colombia como en la Copa Libertadores.

 En todo caso, en Junior ya empezó a sonar el sonajero y en Barranquilla no descartan que el club pueda ir en busca de un DT nuevo que reemplace a Julio Comesaña. Si Perea y Grau no rinden, la dirigencia de los Char ya tendrían en mente un candidato fuerte para dirigir, pero solo irían por él hasta el año 2021. Se trata, nada mas y nada menos que de Alexandre Guimaraes.

Con un paso fugaz por Colombia, el estratega brasileño se las arregló para dejar una enorme juega en el FPC. Un año le bastó en el banquillo del América de Cali para volver a darle una alegría de título al cuadro caleño. A pesar de sus logros, el cuadro rojo tomó la decisión de prescindir de sus servicios por la crisis económica que tuvo el club debido al parón por el brote de Coronavirus.

Él sería el nombre elegido por los Char para que pueda asumir las riendas del Junior, vuelva a dirigir en Colombia y se convierta en el reemplazante de Julio Avelino Comesaña.