La Copa América 2021 ya está en zona de definición. La etapa eliminatoria fue la más esperada por todo el público sudamericano, y no está decepcionando. Ya se jugaron dos apasionantes partidos por los cuartos de final, pero todavía quedan dos juegos.

Perú y Paraguay se midieron en el primer turno de esta instancia de la Copa América. El equipo dirigido por Ricardo Gareca triunfó en los penales luego de un partido infartante con un 3-3 final. Paraguay vio la expulsión de su capitán, Gustavo Gómez. Mientras, Perú tendrá una baja sensible para enfrentar a Brasil por las semifinales ya que André Carrillo también se fue expulsado.

Luego, el favorito y gran candidato Brasil chocó con Chile en un duelo que parecía decantado para la Canarinha. Sin embargo, una expulsión de Gabriel Jesús cambió el trámite del encuentro y el seleccionado de Gabriel Lasarte casi logra la igualdad.

- Argentina vs. Ecuador: ¿cuándo, a qué hora y en qué canal ver EN DIRECTO el duelo por la Copa América?

Esta instancia se juega con los ocho mejores equipos de la fase de grupos, cuatro de cada zona. La eliminación es directa luego de un solo partido. En caso de igualdad, se define directamente desde los penales sin recurrir al tiempo extra.

Este sábado 3 de julio, Colombia jugará contra Uruguay y Argentina contra Ecuador por los siguientes partidos de los cuartos de final. Los ganadores de estos dos encuentros se enfrentarán entre sí, mientras que la otra llave ya está definida: Perú vs. Brasil.

- Cuándo juegan Brasil vs. Chile por los cuartos de final de la Copa América

Cuartos de final Copa América: ¿cuáles son las selecciones clasificadas?

Los equipo que obtuvieron un cupo en la nueva instancia eliminatoria de la Copa América fueron Argentina, Uruguay, Paraguay, Chile (los cuatro del Grupo A), Brasil, Perú, Colombia y Ecuador (los del Grupo B). Mientras que los únicos eliminados de cada grupo fueron Bolivia y Venezuela, que terminaron en el último escalón de sus respectivos grupos.

Por como quedó, finalmente, el cuadro, La Albiceleste de Lionel Messi y la Verde Amarela de Neymar, dos de las selecciones favoritas a quedarse con el título, no podrán verse las caras, como mínimo, hasta la final del torneo.

En consecuencia, Brasil jugará ante Perú por un lugar en la final. Argentina tiene que eliminar a Ecuador para pensar en su próximo rival, pero en caso de que acceda a la siguiente etapa, ese sería el ganador entre Uruguay y Colombia.

Copa América: fixture completo del torneo

Copa América: qué partidos quedan de cuartos de final

Perú y Paraguay ya se enfrentaron. El combinado de Ricardo Gareca venció al combinado paraguayo. Un rato más tarde, Brasil eliminó por la mínima a la Selección de Chile.

Uruguay vs. Colombia - Sábado 3 de julio

Argentina vs. Ecuador - Sábado 3 de julio

Cuartos de final de la Copa América: ¿cuándo se juegan los partidos?

Los cuartos de final de la Copa América se dividirán en dos fechas: el viernes 2 de julio se desarrollarán dos partidos, mientras que el sábado 3 del mismo mes se disputarán los dos encuentros restantes.

¿Cómo quedan los cruces de semifinales de la Copa América?

Las semifinales se jugarán el 5 de julio. Perú enfrentará a Brasil, mientras que la otra llave dependerá de los ganadores de los cuartos de final.

Los posibles semifinalistas son: Colombia, Uruguay, Argentina y Colombia.

Estos fueron los mejores goles que tuvo la Copa América hasta ahora