Brasil es claro favorito en la tercera fecha contra la Blanquiroja no solo por su historia futbolística, sino también por ser anfitriones del torneo continental. Sin embargo, el últmo precedente asusta a los locales.

Por esto, Globoesporte hizo un flashback del último partido entre Perú y Brasil en una Copa América en la que Perú ganó 1 a 0. La Verdeamarella quedó descalificada y la Sele acabó en primer lugar.

"El siguiente oponente de Brasil en la Copa América será Perú, selección verdugo en la última edición del torneo en 2016, conocido como Centenario y celebrada en los Estados Unidos", sañala una nota del medio brasileño.

"En ese momento, un gol con la mano validado por el arbitraje, determinó no sólo la única victoria de los peruanos, así como la eliminación de Brasil aún en la primera fase de la competición, sino también la gota final para la renuncia de Dunga", continúa el informe. 

Como se señala, el tanto determinante fue de Raúl Ruidiaz con un gran desborde de Andy Polo, ambos convocados por el Tigre para el presente campeonato. La polémica fue por una supuesta mano del delantero. "Fue muslo", aseguró al terminar el encuentro.