Se acerca cada vez más la fecha para los próximos dos encuentros de la eliminatoria sudamericana rumbo al Mundial de Catar 2022 y a medida que pasan los días crecen los inconvenientes para que las selecciones puedan reunir a sus mejores hombres para estos encuentros.

Primero, las medidas de restricciones sanitarias que hay actualmente en el Reino Unido, debido a la aparición de la cepa británica, impediría a los futbolistas salir de estos países ya que, de salir, tendrían que hacer una cuarentena de 10 días a su regreso y ningún club está dispuesto a perder a sus jugadores por este tiempo y menos ahora que se juegan los últimos encuentros de la temporada.

Y con este panorama, países como Alemania y Portugal también se empezaron a pronunciar en el mismo sentido, lo cual hace que los entrenadores de las selecciones sudamericanas tengan presente de que cualquier cosa puede pasar y hay que estar listos.

Por esto, hubo, este viernes, una reunión de emergencia de la CONMEBOL y ya salió un comunicado al respecto:

"Fue realizada una sesión de trabajo de la FIFA, CONMEBOL y asociaciones miembro sobre la fecha de marzo de las Eliminatorias. La FIFA se comprometió a seguir buscando una solución al impasse surgido porque los jugadores sudamericanos que militan en ligas europeas no son liberados en favor de sus selecciones. Mañana está programada una reunión virtual entre el presidente de la FIFA y el Consejo de la CONMEBOL".