Edison Flores estuvo cerca de abandonar la Monarquía. Según su propio testimonio, tenía ofertas de Europa y él mismo manifestó sus ganas de emigrar y participar en un torneo continental del viejo continente.
Por ahora, sin embargo, el Oreja se mantiene en México intentando revertir el mal inicio de su club en la Liga MX. Este martes, en la jornada 7, su nuevo técnico lo hizo participar en condición de visitante.
En este encuentro, Flores jugó los 90′ en el empate del Monarcas ante el Atletico San Luis, exequipo de Wilmer Aguirre cuando se llamabaSan Luis FC. Con esto, Pablo Guede, nuevo DT del peruano, sigue invicto desde su debut en la fecha pasada cuando le ganó a Pumas.
El partido en Potosí, a casi 1900 m.s.n.m., comenzó con una expulsión para los locales apenas a los 2 minutos. De todas maneras, alos 40’Ibáñez marcó 1-0 para San Luis. A inicios de la segunda etapa, llegaríanmas sancionados: una roja más por lado. En la agonía del partido, llegó entonces el empate definitivo de la Monarquía a través de Vegas.
Al último minuto, un nuevo expulsado completó un partido con más rojas que goles. Flores, sin embargo, se mantuvo en cancha y consiguió un empate en la altura nada despreciable.