Finalmente, CONMEBOL hizo oficial lo que todos temíamos: se suspendió la doble fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo a Qatar 2022.

La entidad madre del fútbol sudamericano entendió que no era correcto disputar la jornada ante la firme postura de varias ligas europeas, encabezada por la inglesa, de no ceder a sus futbolistas para dichos compromisos.

Las medidas protocolares ante las nuevas cepas y los brotes de COVID-19 en varios países eran un dolor de cabeza para los planteles del viejo continente, que están entrando en la etapa de definición de sus competencias.

Además, varios países de Sudamérica se mostraron en contra de disputar sus partidos sin los futbolistas que juegan en el exterior, teniendo en cuenta que se trata de las grandes figuras de sus equipos.

"El Consejo de la CONMEBOL resolvió suspender la doble fecha de las Eliminatorias para Catar 2022 prevista para marzo. La decisión obedece a la imposibilidad de contar en tiempo y forma con todos los jugadores sudamericanos. La FIFA analizará la reprogramación de la fecha, en coordinación con la CONMEBOL y las asociaciones miembro. Próximamente, se estudiarán las diferentes opciones para la realización de los partidos", expresó la Confederación Sudamericana de Fútbol a través de un comunicado.

Los partidos que serán reprogramados son: 

QUINTA FECHA: Argentina-Uruguay, Colombia-Brasil, Bolivia-Perú, Venezuela-Ecuador, Chile-Paraguay

SEXTA FECHA: Brasil-Argentina, Ecuador-Chile, Uruguay-Bolivia, Paraguay-Colombia y Perú-Venezuela