Si bien el conjunto Verde de Medellín ya oficializó por medio de sus redes sociales la llegada del entrenador brasilero Alexandre Guimarães, aún no ha firmado contrato, ni ha sido presentado formalmente por el club, más sin embargo, Guimarães ya se encuentra viajando nuevamente a suelo colombiano para llevar a cabo lo anterior.

 

 

Antes de embarcar rumbo a Colombia, el ex entrenador de América de Cali habló con varios medios de comunicación acerca del nuevo reto en su carrera, cual va ser su aporte al equipo Verde y cuáles serán sus objetivos.

"Conozco muy bien el ADN de Atlético Nacional, tiene un plantel bastante interesante, para trabajarlo, para aprovecharlo y sacarle el juego de cara a los objetivos que nos planteamos. Además yo conozco a Atlético Nacional desde la época del profesor Maturana, conozco el estilo de juego del club, la ambición y en base a eso se plantean las formas de llegar a los objetivos".

 

 

"Hemos visto el buen plantel que hay, hay un plantel para pelear cosas importantes y ya conocemos las exigencias del club, por ser un equipo grande y además que viene con varios años de estar algo alejados de los títulos".

 

 

 

"Debo hacer que Nacional sea un equipo más competitivo si queremos llegar a cumplir nuestros objetivos que son pelear por el campeonato. Vamos a aprovechar los buenos jugadores que hay, las características que tienen para que estén cómodos con lo que vamos a plantear pero sin perder de vista el ADN de Atlético Nacional".

 

 

"Aún no hay opciones reales para reforzar el equipo, estamos viendo en que sectores hay falencias para poder suplirlas con nuevos refuerzos, como la zona defensiva, por ahora solo vamos viendo donde necesitamos jugadores pero no ponemos nombres todavía".